« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

Mayo 28, 2004

Demasiado animada para un Martes

Esta entrada pretendía ser una elegía al disco de Miqui Puig, que, como si de un profeta se tratase, me ha anunciado las alegrías del verano, las noches en la encrucijada, una suerte de aire fresco y desenfadado, un hallazgo de giros acertados sin pedantería ni vulgaridad. "Demasiado animada para un Martes", ha sido necesario tropezar con él para encontrar las palabras.

Sólo que ella no consiguió ser una superwoman y, como el poeta, no acierto a saber qué ha pasado. Cree uno que ciertas batallas no se deberían perder nunca, como si se pudieran conquistar penínsulas donde salvarnos de lo vulgar, lo sucio, lo triste. Pero ya no habrá historias fronterizas, ni estampas de Hopper colgadas en cualquier rincón, y quizás siquiera se acerque de visita. Suerte compañera, se bonita como dirías tú y que, al menos, esos nuevos caminos te den más de lo que te quitan...

Escrito por Zol a las 02:29 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Mayo 21, 2004

La sonrisa de Sabrina

Sabrina y su sonrisa nívea, Sabrina y su dentadura proporcionada, armoniosa, perfecta. También están unos hoyuelos apenas esbozados y esos caracoles que se forman en su frente, reminiscencia de la niña traviesa y disparatada que debió ser Sabrina. Puedo imaginarla apasionada, ardiente en el amor, quizás por esa atracción que siempre me causaron la piel blanca, el brillo en los ojos. Se asemeja, ilusión del blanco y negro, a una actriz de los cincuenta, eterna secundaria obligada a ser cómica a la sombra de una estrella fatal y despampanante.

Ahí está Sabrina, mujer de la que me podría haber enamorado de chaveas en el instituto, con que sólo hubiésemos compartido unos novillos o un viaje fin de curso. Sé que debería añadir algo, no sé, descifrar el enigma, la historia tras la foto. Pero para ello ya hay otros más avezados que uno, que saben descubrir las máscaras con la que se disfraza el diablo. Yo preferí fantasear un poco, transfigurar, aunque la imaginación no es amiga de la verdad, la Sabrina que uno creyó conocer y no recuerda en que calabozó se extravió.




La foto completa

Escrito por Zol a las 03:27 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Mayo 18, 2004

Despertar de un sueño con tristeza

Hace algún tiempo, tres chicos en un deportivo rompían la ciudad, estampida de ruido y violencia; en la radio un cronista se esforzaba por divertir con infeliz patetismo, afanado en trocar en aún más irrisorias las andanzas de los nuevos héroes; sobre la mesilla, el reloj, con su tic-tac presentuoso y consentido, exhibía el insospechado poder que ejerce. Todo eso sucedía cuando desperté de un sueño con tristeza.

Nunca nadie creemos que otro - ya sea hermano o pariente lejano - comprenda el alcance de la experiencia, lo especial de la situación. Siempre, en esos desvelos, nos resumimos como únicos y singulares habitantes de una isla olvidada. Pero, si esta noche despiertas de tu sueño, has de saber que será la misma violencia la que sangre tus oídos y los míos, la misma estupidez pueril la que nos intente ganar, las mismas dictaduras, las mismas esclavitudes que querrán hacerse invisibles a nuestros ojos. Tendrás razón, si Morfeo te expulsa de su reino, en estar triste...

Escrito por Zol a las 02:32 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Mayo 12, 2004

Este es un blog de paso

Este es un blog de paso. No es - nunca lo consiguió - verdadero punto de encuentro, hoguera alrededor de la que reunirnos y conversar. Y uno, torpe, no alcanza a construir un diálogo real, desorientado para acertar a responder los mensajes embotellados que llegan en los comentarios. Conocernos en la vida real, acudir a algún encuentro o tener una cita a ciegas ¿no sería acaso dilapidar ese poco de misterio, perder el pequeño juego que comenzamos de mostrar sin enseñar?

Este es un blog de paso, tal vez estéril e improductivo. Quizás sirva sólo para que desfilen, moribundas, las dos o tres obsesiones que pueblan mi vida.





Tiempo también de una pequeña mudanza

Escrito por Zol a las 03:11 PM | Comentarios (2)

Mayo 05, 2004

Las canciones de hace un año

Las canciones de hace un año se resisten a caer en el olvido. No quisieron ser la oveja que se ofrece en sacrifio, ni la página ya pasada de una lectura fácil y barata. Como una civilazión ancestral que guardase en sus leyendas el secreto de la sociedad perfecta y fraterna, estas coplas sobreviven a nuevas melodías, esas que hablan ya de otros tiempos, más felices y cercanos. Será por eso que en noches como esta, no consigo discernir si ya caducaron sus certezas, o si, por el contrario, aún son fuertes para proyectarse y reconfigurar esta estación en la que habito.

Escrito por Zol a las 03:28 PM | Comentarios (1) | TrackBack