« Mayo 2004 | Main | Julio 2004 »

Junio 21, 2004

Dos palabras

Apenas dos palabras, sólo dos en un interminable discurso, son capaces de devolverme a mi locura, como en el viaje de vuelta de un niño adoptado que, al fin, es rechazado. Un par términos, sin juramentos ni promesas, dos voces nada más, alcanzan para derribar la gran muralla que tanto costó construir, para, como en una de esas comedias inocentes y amables, deportarnos a un pasado a sabiendas que nos está vedado trocarlo por aquél que quisimos.

Tiene algo de literato, o quizás de hechicería el ser transformado por dos verbos, como si de un conjuro o fórmula secreta se tratase. Sólo que, al despertar en la cama vacía, intuye uno que se ha de nuevo se ha vuelto loco por nada, sortilegio efímero en eterno retorno.


Viejo andando

Viejo enemigo que se encuentra uno siempre por la calle.

Escrito por Zol a las 02:40 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Junio 05, 2004

Un año más

Un verano de viajes y libros, de noches cómplices y sonrisas seductoras. Una carta que no llega y un fantasma que ha migrado a otras latitudes, esperando un frío más propicio para convertirme en su amanuense. Mientras, me dicen, secretamente me informan, de que esas letras tendrán cobijo un año más, como si el propio espectro se encargara de pagar las facturas sabedor de que morimos cuando ya nadie nos nombra.

Escrito por Zol a las 04:03 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Junio 03, 2004

Metamorfosis

Ya no soy más el torpe que fui, apenas recuerdo el último yerro que me señaló. Los objetos dejaron de escaparse de mis manos como si la causa del sudor que las recubría hubiese al fin desaparecido; recuerdo ahora calles y cifras, avenidas y citas, talento al que ya había renunciado como se desiste de conquistar camas inalcanzables. Mi rostro, otrora marcado por las cicatrizes, ya no padece mi impericia en el afeitado. Por eso, quizás sólo por eso, hoy me he preguntado si la voz que decía amar cada tara, si la mano que acarició aquellas marcas, lograría reconocerme.





Futurodel que desertamos

Escrito por Zol a las 03:39 PM | Comentarios (0) | TrackBack