« Marzo 2005 | Main | Mayo 2005 »

Abril 29, 2005

Morir en San Hilario

Andaba buscando una película como "Morir en San Hilario" desde hace bastante. Una historia amable, que convocara a la sonrisa y no avergonzara a la razón, un enredo afable que evitase transitar por los caminos trillados de siempre. Un relato que no se quisiera asomar al abismo del dolor humano y del sinsentido, nada emparentado con angustiosos mazazos de realidad. Apenas una tarde tranquila en la que dejarse acompañar y no salir herido.



/2005/04/sanhilario.jpg

Película sobre la vida, morir en San Hilario

Escrito por Zol a las 02:33 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Abril 23, 2005

Mientras tanto

Llegará la era de las promesas, de las sentencias hermosas e hinchadas, pero hasta entonces tú y sabremos del deseo y de la urgencia. Apareceran desconocidos de belleza irrechazable, que quizás sean lo que siempre hemos estado buscando, mientras tanto será el tiempo de la noche y de las risas, de los cuerpos que se buscan y se encuentran. Vendrá alguien, (lo sé, lo sabemos) que irrumpa en este paraíso inocente y frágil, en este juego de amarse sin ponerle nombre.

O quizás no es amor, sólo somos tú y yo, mientras tanto.

Escrito por Zol a las 12:12 AM | Comentarios (18) | TrackBack

Abril 17, 2005

Prohibida

Tú estás prohibida, yo deambulo huraño sin razón. Casi nadie tenemos nada de que hablar, más allá de los personajes que hemos construido y nos tienen cansados. Tú eres hermosa, a mí se me intuyen la calvicie y el sobrepeso que me inhibirán en la vida burguesa a la que cada vez me resigno con menos fortaleza. No eres brillante ni inteligente, apenas tus segundos frente a al escaparate de la librería me desconcertaron tanto como tus silencios inacabables. No, no era deseo, anoche yo era incapaz de desear a nadie.

Escrito por Zol a las 11:58 AM | Comentarios (18) | TrackBack

Abril 08, 2005

La chica del 20 minutos

20 minutos ha llegado a mi ciudad y con él, ella a la esquina de mi calle. Desde mi acera gris la velo cada mañana, apenas unos instantes se cruzan las miradas al atravesar la avenida. Siempre es amable, no regatea el saludo ni la sonrisa, dentadura nívea, morena la piel, quién conociera a qué secreta playa se retira a descansar...

Muchas veces, casi siempre, hay un tipo chalado intentando hablarle, queriendo quedarse a su vera. Me inclino a creer que ella lo tolera con estoicismo y, por eso, cuando llego a solicitarle el periódico y él se retira unos instantes, imagino que no sólo es ella quien me rescata a mí.



Sonrisa necesaria como el pan de cada día. Foto Marck Tucker

Escrito por Zol a las 07:36 PM | Comentarios (19) | TrackBack

We can go for a walk

Regalar una canción, para llegar más lejos que a donde llegan mis palabras, como si se pudiese compartir una emoción o un estado del alma. Ésta de hoy tuvo su espacio y su tiempo, incluso pudo llegar a ser mi canción y quien sabe si volverá a serlo. Lo mejor de algunas personas y de algunas experiencias pasadas son, sin duda, las canciones que dejaron. Sin más, les dejo con Love of Lesbian y su Life on cinemascope.

Descarga.

Escrito por Zol a las 12:01 AM | Comentarios (11) | TrackBack

Abril 01, 2005

Cansancio

Noche tras noche me he plantado delante de la pantalla y no hay más que cansancio. Debe existir alguna manera de desterrar estas nuevas tiranías y volver a las interminables y tediosas tardes de verano, de calor y deseo contenido, las de estar con uno mismo y no con este alienado hombre moderno.

Escrito por Zol a las 11:09 PM | Comentarios (11) | TrackBack