« Septiembre 2005 | Main | Noviembre 2005 »

Octubre 31, 2005

Paseo nocturno

La invité a subir en mi coche casi sin querer, su débil oposición me hizo insistir y así representamos el teatro de que en verdad era voluntad mía ser su chófer por una noche. Debería haber adivinado su verborrea infatigable, su tempo de conversación juvenil y apresurado que me dejaron mudo, demostrando que uno sólo acierta las palabras cuando mira hacia atrás.

Como envidié sus dogmas y su fe, su firmeza para creer más allá de los signos de los tiempos. Celos, eran celos porque ella bebía de una fuente, qué más da que sea real o inventada, de la que extraía toda suerte de ideales y proyectos, una variable que lo configuraba todo, que da sentido y eclipsa todas las razones. Nostalgia también. Al contemplarse a uno mismo hace años, en los días felices y extraños, como si Barnes se hubiese dignado a admitirme como personaje.

En estos viajes en el tiempo es conveniente no tocar, no cambiar nada de sitio. Sin opinar ni aconsejar, ni mucho menos explicar el pecado original a quien aún no ha sido expulsado del paraíso, mi acompañante permaneció en su época, con sus dogmas y su verborrea incansable hasta el fin del trayecto, yo me volví sólo a casa en un coche lleno de fantasmas.



Y lo que creímos que era la vida se disuelve...

Escrito por Zol a las 11:40 PM | Comentarios (13)

Octubre 20, 2005

Pobre niño invisible

Pobre, pobre niño. La tez blanca y la mirada anciana, desgraciado niño que se esconde asustado. No hay donde ocultarse, ellos vendrán y lo harán, ay sí, volverán los demonios a torturarle y el corazón saliéndose del pecho. Y no poder gritar y no tener donde huir, sometido por el mal antidiluviano con voz de infancia y los otros que obedecen.

Nada quiere para comer, desamparado niño, quizás para volverse invisible, y así, acurrucado en un rincón, escapar de los lobeznos hambrientos que le acechan. ¿Estarás siempre huyendo, desdichado niño? ¿Tendrás que cargar siempre con la mirada en la nuca, con el recuerdo constante de la infancia, que es soledad y es tristeza y desgracia? Pobre, abandonado niño.

Escrito por Zol a las 03:57 PM | Comentarios (16)

Octubre 13, 2005

Far Away. Jay Jay Johansson

Hay canciones para una tarde lluviosa y plomiza, para sobrevivir en el atasco de cada día y poner letra a ese otro atasco que nos lleva, juntos o ya abandonados.

Far away, lejos queda cuando el amor estaba aquí para quedarse, ahora se ha ido y ya da igual lo que digamos.

La canción, aquí para descarga, y no, no sólo comparto canciones tristes y lúcidas: And so it is, We can go for a walk.

Escrito por Zol a las 09:03 PM | Comentarios (20)