« Octubre 2005 | Main | Diciembre 2005 »

Noviembre 22, 2005

Aniversario

No será este un aniversario para el balance y la memoria, ni quiero recordar a los que conocí y ya tanto cansé. Este blog, como todos, como tú, es una estación de paso, un sitio para abandonar cuando pase el invierno .

Conversaciones, palabras al fin y al cabo, que diremos y con las que nombraremos el mundo y también lo re-crearemos. Quedará atrás y, si alguna vez lo recordamos, lo haremos con el cansancio con que se evoca los libros que ya no apreciamos, historias que ya dejaron de pertenecernos como los amores que perdimos.

A veces escribo cartas cumple tres años.

Escrito por Zol a las 07:56 PM | Comentarios (37)

Noviembre 10, 2005

La canción del día que naciste

La canción del día que naciste tenía un comienzo triste. Apenas unos acordes de guitarra que hacían presagiar que no habría romances ni un falso maquillaje de afectividad; sólo unos segundos y llega la batería, otra guitarra. La voz afligida, lúgrube a fuerza de lucidez, conocedora de la sensación más vacía.

El día que tú naciste recordé que es tan fácil acabar sintiéndose abandonado, una isla rodeada de extraños incapaces de encontrar la palabra adecuada, una moribunda en medio de la fiesta. Y también supe del final de pactos y rituales, del delibitamiento de alianzas, como un personaje de Barnes atrapado por un convencimiento que le lleva directo a la desdicha.

No quisiera, mi niña, que te enredaras en esa canción, de gente desilusionada aferrada a botellas y dolor y sufrimiento. Quisiera cantarte nanas que convocasen dulces sueños mientras te mezo en mis brazos. Pero estás lejos y escuchar la canción del día que naciste me ayuda a soportar que sólo seré un personaje muy secundario en tu vida.

Con todos ustedes, Radiohead - Let down

Escrito por Zol a las 10:26 PM | Comentarios (17)