« Agosto 2006 | Main | Noviembre 2006 »

Septiembre 28, 2006

Un extraño nerviosismo

Una excitación acelerada, una tensión invasora que ha burlado a la policía de todas mis aduanas. Apenas me deja leer, sus milicias han impuesto una hiperactividad absolutista que amenaza con derribar al actual régimen. Los intelectuales se encuentran desconcertados y no saben como reaccionar a las ráfagas de mensajes que - aunque toscos y zafios - irrumpen a cada instante en mi pensamiento. Ya han caído las primeras regiones, pronto impondrá su ley de ambiciones inacabables y competencia eterna al resto del país.

Tal es el poder de su propaganda - conoce tan bien los miedos y ambiciones secretas del pueblo - que nadie espera que sea capaz de derrotarlo. Por eso escribo esto, para que un día, si alguien vuelve la vista atrás, sepa que otra vida tuvo que sucumbir para que surgiese la mierda a la que se ha abrazado.

bombay

Escrito por Zol a las 11:06 PM | Comentarios (27)

Septiembre 01, 2006

Milán, Madrid, Chicago, París

Es la maldición de las ciudades medianas, de las presuntuosas urbes de provincias que se piensan imponentes e inabarcables. Creen - ellas, las propias ciudades con su alma vieja y su vanidad paleta - que nunca ya más serán como los poblachos de los que proceden las hormigas que las pueblan, métropolis en la que cada uno puede perderse, corromperse a voluntad, lejos de chismes y de ojos en cada ventana. Pero no, hay finitas calles y finito es el número de miradas que se cruzan, de bares en los que perder el control, de esquinas tras las que nos encontramos a alguien. Ay, alguien a quien tememos y deseamos encontrar, un jaque que no sabemos si dará ventaja o se cobrará la pieza, un reencuentro como un repentino viaje en el tiempo; traicionero, inesperado.

Esa es la maldición de estas ciudades de provincias, uno nunca puede perderse del todo, corromperse o santificarse en una nueva vida lejos de las miradas en cada ventana. No como en Milán, Madrid, Chicago o París donde el poeta buscó hasta encontrar. Les dejo con mi buen amigo Jay Jay Johanson.

Descargar: Milán, Madrid, Chicago, París.

Escrito por Zol a las 06:38 PM | Comentarios (18)