« Maldiciendo el regreso de una ausencia |Portada| Palabras con dueño »

Septiembre 11, 2004

Ya no quedan canciones de el Último

No, ya no están, pero las que quedan, al oírlas, aún me transportan a aquél otro tiempo de la ceguera y los sentimientos a flor de piel. No, no habrá mas cosas que pasan ni se recordará que soy un accidente, aunque el mar te tenga y yo siempre te desee dulces sueños. Nadie tiene la culpa, ni siquiera quien insiste en sobrevivir, y cuyas canciones tienen ecos, fugaces matices que evocan a los aviones plateados y al llanto de pasión. Sería injusto cargar sobre las espaldas de otro el inevitable divorcio, destino forzoso cuando la memoria sentimental de aquellos años ya no es más presente, cuando uno ha mudado la piel y no permitiría por nada en el mundo dejar entrar a ninguna canción más en su juvenil canon, sagrado e íntimo. Emigramos y existe un momento en que se rompe con la patria antigua, con sus himos y su bandera, con el parnaso que eligimos en la adolescencia, tierra de la que, ahora lo sabemos, fuimos expulsados hace tiempo.

Escrito por Zol a las Septiembre 11, 2004 09:55 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para esta entrada:
http://www.error500.net/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/524

Comentarios

no son de los grupos que les gusta volver y revolver, aparecer hasta en la sopa... Y eso se agradece. Son historia de la música y, lo más importante, la memoria musical de una época y de muchísimas personas.

Escrito por: jose el Septiembre 11, 2004 03:09 PM

Que post tan precioso Zol!!, yo crecí con el Último, y creci durante muuucho tiempo con ellos. No forman parte de un época de mi vida, más bien me acompañan en mi vida. Incluso ahora escucho sus letras y me sigo sintiendo un accidente o le pregunto cuando le miro a los ojos: quién eres tu?. Y ahora es cuando comprendo a la mujer de la canción moscas aulladoras...En fin, mejor no sigo, sino no acabaría.

un besazo

Escrito por: maite el Septiembre 13, 2004 02:22 PM

Sus canciones siempre quedarán en nuestra memoria...
¿Sabes una cosa? Cuando descubrí a El último, ya se habían separado y eso no me impidió disfrutar de esas maravillosas canciones, descubrirlas poquito a poco....
Además Manolo García sigue cantando y acaba de sacar nuevo disco....
un besito

Escrito por: Dragonfly el Septiembre 13, 2004 03:48 PM

Guardo una tarde de sol
una tarde de sol por si hace falta
ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme...
Todos guardamos algo y siempre siempre será nuestro...
Besos.

Escrito por: Migae el Septiembre 13, 2004 10:28 PM

revolveré entre los cds para escuchar nuevamente a esos enemigos de lo ajeno, uno de los discos que más ha rebotado en mi cabeza

Escrito por: manuel el Septiembre 13, 2004 11:52 PM

Odio a M.G., nunca le perdonaré. El último... los burros... En solitario me agobia de una manera indescriptible.

Escrito por: lui el Septiembre 14, 2004 09:12 PM

Ardió mi memoria y el mundo,bosque en llamas, calcinó despechos, traiciones, deslealtad...
Hay un tiempo para todo, todo tiene su tiempo, no volverán esos días ni aquellas canciones, hay que hacer un hueco para lo nuevo, mirar hacia adelante, con la esperanza de que el milagro de la música se repita de nuevo.
También ando huérfana de ellos, cerca del averno, esperando oir canciones que me hagan estremecer, es este tiempo que nos ha tocado vivir, mientras me conformo con retazos de manolo y de quimi, creyendo que todo volverá a ser.
un beso

Escrito por: Mileidy el Septiembre 17, 2004 02:19 PM

Yo también crecí con el último. Con los discos de garcía en solitario, encuentros y desencuentros. Con este reciente, no ha habido complicidad...

Escrito por: Zol el Septiembre 18, 2004 04:13 PM

Ella está tan sola que huye del centro de la calle... Cada canción un momento, cada momento un recuerdo. El último de la fila no es reemplazable ni por MG ni por imitadores varios, es la banda sonora de nuestra adolescencia.

Escrito por: Ana el Septiembre 21, 2004 08:37 PM

"Ella está tan sola que huye del centro de la calle..." Cada canción un momento, cada momento un recuerdo. El último de la fila no es reemplazable ni por MG ni por imitadores varios, es la banda sonora de nuestra adolescencia.

Escrito por: Ana el Septiembre 21, 2004 08:37 PM

Estoy de acuerdo con Ana, cada cancion un momento, cada momento un recuerdo... cada vez que oigo una cancion del ultimo revivo un trocito de mi vida, por que en las etapas mas importantes de ella ha estado presente... es razon lo que dice Ana, es una banda sonora, la de mi vida... la de nuestras vidas quiza?

Escrito por: Anazul el Septiembre 22, 2004 03:47 PM

Tb es cierto que con el ultimo me he sentido un poco... no se como decirlo, quiza no sea decepcion, pero aunque me gusta, no ha sido lo mismo. Aunque al estar tan lejos de casa, cuando el cartero llamo a la puerta y me entrego el sobre, me senti emocionada por que yo siempre me emociono cuando recibo carta, en cuanto vi el remite supe de que se trataba y no pude contener la emocion de abrirlo rapidamente, corri a poner el cd, y llore.... recordando... llore... es lo que tiene la nostalgia... en fin...

Escrito por: Anazul el Septiembre 22, 2004 03:54 PM

Y descubrir en un año(o menos)todo lo que de vosotros habeis descubierto en años de vida... Así me llenó El último, disco a disco, canción a canción... tanto tiempo despues sus canciones como si de nuevas se tratasen marcan momentos de mi vida !! Y yo empecé con Manolo García en Arena en los Bolsillos, es diferente pero para mi también es genial, que no significa que no le encuentre ningún defecto. En fin...

"hay serios problemas ¿sabes? No me acostumbro a estar sin tí..."

Escrito por: keleta el Octubre 4, 2004 07:04 PM

La verdad compañero,me gusto tu pagina y me atrajo por ese titulo tan ideal de nuestro grupo preferido(al menos por mi parte) me da mucha pena que no volvamos a escuchar nada de ellos y que Manolo garcia saque esos temas tan comerciales y con tan poco transfondo ..quien le a visto y quien le ve.Firmaba por ir a un concierto de el gran grupo de mi vida pero nunca..nunca volveran a estar juntos.Un saludo de un filero.Arriba el ultimo'¡'¡'¡ ""y pinte de colores los sobres en el remite soy un enigma..espero siempre una respuesta para sentirme querido......""

Escrito por: lunno el Octubre 7, 2004 10:56 AM

Y mis lagrimas rodaron con sus canciones...y puedo sentir ese amor que sentia por él, al escuchar cada canción...aunque el este tan lejos que ya nunca pueda tocarle, olerle...sentirle, puedo cerrar los ojos y verle...y parece que esta aquí...esa canción que escribio para mí en un papel...

Escrito por: isabel el Noviembre 9, 2004 08:31 PM

No conocia la existencia de esta pagina.. despues de un primer vistazo, ENHORABUENA por tan original espacio. (Seguidora de manolo garcia)

Escrito por: SirtiaL el Diciembre 22, 2004 10:17 PM

ME QUEDO MUERTA LEYENDO VUESTRAS HISTORIAS, VAYA MENTES MAS SIMPLES LAS VUESTRAS NO??? ANDA COMO SE NOTA Q NO TENEIS NADA MEJOR Q HACER Q PASAROS EL DIA PERDIENDO EL TIEMPO.

Escrito por: alucinada el Diciembre 23, 2004 04:54 PM

Vamos a ver alucinada que te pasa corazón? te ha dejado el novio? todo tiene remedio, ponte al último y se te pasa el berinche y aprendes a ver el fondo de las cosas, superficial!!!

Escrito por: azara el Mayo 22, 2005 07:14 PM

alucinada me quedo yo con tu comentario, si no te gusta El Último, lo primero, demuestras no tener, con perdón, ni puta idea de música y lo segundo, que eres una mal educada porque los gustos musicales de cada persona, cuanto menos, se deben respetar

Escrito por: estibaliz el Mayo 31, 2005 01:08 PM

LOS DESCUBRI POR CASUALIDAD DESDE MI QUERIDA ARGENTINA, PASEANDO POR RUTINA EN UNA DISQUERIA, OBVIAMENTE, SI ESCRIBO ESTO AHORA ES PORQUE ME PEGARON MUY FUERTE, Y DE VERDAD, SE LOS ASEGURO, ES UNOS DE ESOS GOLPES QUE AGRADAN A MORIR, OJALA, DE TODO CORAZON, DESEO, QUE SU POESIA, Y SU BELLEZA MUSICAL, PERSISTAN ATRAVES DE LOS TIEMPOS. A ELLOS LES DIGO, GRACIAS POR HABER EXISTIDO ALGUNA VEZ EN MI VIDA. GRACIAS. AGUANTE ASTRONOMIA RAZONABLE.

Escrito por: DIEGO el Septiembre 24, 2005 11:05 PM

chama esta super..... mira tu me puedes ayudar con un caso q tengo ?
es q me pasa lo peor del mundo : mira lo q pasa es q yo soy bisexual en tonces tengo un amigo q es gay y tiene su novio no ? pues bueno resulta q el novio de mi amigo lo quiere es por quererlo en tonces yo si lo quiero de verdad a el ves en tonces el no se da de cuenta q el que lo quiere e verdad a el soy yo entonces te digo para saer si me puedes en con trar una historia o hacer una historia para mi con esa descripcion....... por favor se lo pido haga me ese favor.

SOY DE VENEZUELA

Escrito por: kevin el Octubre 7, 2005 07:19 AM

Nunca es pronto para la agonia de una vida melancólica, ni demasiado tarde para dejar de ser melancólico. Antes pensaba que el paso del tiempo me arrastraría con su brisa a mejor linde... malvadas interpretaciones de mi subconsciente... la música jamás muere.

Escrito por: Citizen Erased el Noviembre 20, 2005 07:05 PM

gracias a ese loco de la calle ,que fue soldado y nunca entendio el porque de la guerra. hola a todos fanaticos del udlf. en realidad es simplemnte poesia y de las humanas porque estan entre el infinito y la realidad

Escrito por: jhonny el Febrero 4, 2006 03:43 AM

Bueno, la verdad es que conocí al Último tras indagar en la historia de Manolo, pero me vuelto fan tanto del grupo, como del cantante en solitario. Me hubiera gustado crecer con aquella música. Quizás andaba perdida por entonces, hasta que les encontré, felizmente. No sé cómo di con este post, pero es lindo

Escrito por: arandanilla el Agosto 29, 2006 04:01 AM

A mi me pasó lo mismo que a muchos de vosotros. Empecé escuchando a Manolo en AELB y no lo conocía. Tampoco sabía que fue el cantante de EUDLF. Empezó a gustarme de una forma especial, pero fue escuchar el Último y quedarme prendado. Dije: cómo es posible no haberlo escuchado antes? Para mi, una cosa es una canción, y otra muy distinta es lo que hicieron esta gente. Es otro nivel, dejan algo reboloteando en el interior de uno, te dejan huella. No tienen un mensaje claro pero te comunican mil y una sensaciones. Así debería ser siempre una canción.

Es pura evocación. Difícil que se vuelva a escuchar algo así. En fin, seguiremos pensando que de razonable puede llegar a ser la astronomía, con el embudo en la cabeza cuando apriete el desaliento, y convencidos de que la música no es más que el lenguaje del alma.

Venga, un abrazo a todos y a seguir soñando con los angelitos (sin hélices, claro).

Escrito por: Jorge el Septiembre 15, 2006 01:02 PM

Hola a todos.

Bueno, me gustaría comentar un poco mi opinión sobre el poso que ha quedado de EUDLF en la música de Manolo García. En primer lugar, pienso que su música en solitario ha ido perdiendo encanto progresivamente desde Arena en los bolsillos (con diferencia, el mejor de los tres). Este declive creo que coincide con el aumento de complejidad en sus letras, que si, siguen siendo esencialmente poéticas, pero ya no comunican como antes. Mucho vocabulario rebuscado, letras muy largas, pero falta algo. Escuchas Sin llaves (por poner un ejemplo) y luego escuchas Paloma de cresta de Gallocanto y, en fin... harina de otro costal.

Su música, desde el punto de vista técnico, sigue siendo muy buena, pero la chispa de EUDLF se consumió hace tiempo. Yo defiendo y defenderé siempre su forma de entender la música, sin embargo he de reconocer que cada vez me atraen menos sus canciones. Ojalá la cosa cambie.

Bueno, esa de ahí arriba que se quedaba muerta o no se qué...Tu sutil sensibilidad me desconcierta, sé que hay algo en tu interior que pugna por salir. Pero tú no quieres dejarte llevar por esos ecos degenerados que te hacen sentir mal, que te incitan a beber de los efluvios de un realidad extraña para ti, aquella en que las cosas son y no parecen. Esa realidad se mece sobre ti en nubes de caos y desesperación. Quieres abandonarte a su tentación malsana, pero crees que eres fuerte y no caerás. Por eso escribiste aquí.

Nada, un saludo a todos.

Escrito por: Jorge el Septiembre 20, 2006 12:27 PM

hola,yo creci tambien con el ultimo de la fila,manolo garcia para mi es un dios,un poeta y un gran cantante,yo tambien canto sus canciones y lo imito hasta el punto de que la gente no sabe si soy yo o el,con los años fui perfecionando la voz y al final he tenido el resultado que yo queria VIVA MANOLO GARCIA.

Escrito por: noel el Enero 10, 2007 12:00 PM

Nice site. Thank you!!!

Escrito por: îíêîëîãèÿ ó êîøêè el Abril 8, 2007 05:33 PM

Nice site. Thank you:-)

Escrito por: ðåôåðàò íà òåìó êîíôèãóðèðîâàíèå ïàìÿòè el Abril 12, 2007 07:02 AM

Good site. Thanks.

Escrito por: áëîê ïèòàíèÿ êîìáèíèðîâàííûé áïê-2 el Abril 12, 2007 01:56 PM

Nice site. Thanks:-)

Escrito por: felipe el Abril 13, 2007 03:06 PM

Good site. Thank you!!!

Escrito por: àñÿ âåñèò 4 2 ìåòðà. çà ñêîëüêî âðåìåíè îíà ñêà÷àåòñÿ åñëè øèðèíà êàíàëà - 5 êèëî â ñåêóíäó el Abril 16, 2007 02:11 AM

Escribe un comentario




¿Recordarme?