A veces escribo cartas tag:www.avecesescribocartas.com,2007://4 2007-03-04T02:02:03Z A veces escribo cartas para no sentirme atado, para no aferrarme a remilgos que yo quisiera abolidos de mi vida... Movable Type 3.2 La chica de la canción tag:www.avecesescribocartas.com,2007://4.891 2007-03-04T01:45:33Z 2007-03-04T02:02:03Z Estaban todos menos la chica de la canción. Camareras infelices que nos recuerdan, chicas que se quieren hacer notar; cuarentones lastimosos que mendigan atención, chavales imberbes que no saben que hacer; parejas que se aburren y buscan otras parejas para... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Estaban todos menos la chica de la canción. Camareras infelices que nos recuerdan, chicas que se quieren hacer notar; cuarentones lastimosos que mendigan atención, chavales imberbes que no saben que hacer; parejas que se aburren y buscan otras parejas para la simbiosis perfecta, amigos de siempre que no nos quisieron llamar; bellezas que saben y presumen, otras que, inseguras, amarran para no perder; borrachos y hermanos, los de siempre y nuevas sonrisas que los consiguen eclipsar... estaban todos menos la chica de que habla la canción, copla que altera el ánimo, que convoca a afectos y amores, que durante segundos - instantes - reduce el universo a su ausencia.

]>
Nueva intimidad tag:www.avecesescribocartas.com,2007://4.863 2007-01-11T17:56:10Z 2007-01-11T18:08:39Z Si ya quedamos en que los círculos de amigos - esos seres con los que se cena, se va al cine, se habla del futuro - apenas era simbiosis social, componenda para no estar sólos, para evitar el silencio... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ imagen en flickr

Si ya quedamos en que los círculos de amigos - esos seres con los que se cena, se va al cine, se habla del futuro - apenas era simbiosis social, componenda para no estar sólos, para evitar el silencio y el aburrimiento, aprensión mayor del hombre en proceso de maduración; si ya construimos los muros, cerramos las fronteras y activamos todas las cámaras, si cualquier extraño que se acerque tarda años en conseguir los papeles; si el mundo está vacío, dime, ¿quién eres tú?

]>
Calle de los flamencos tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.830 2006-12-04T13:12:26Z 2006-12-04T13:34:27Z La calle de los flamencos permanece igual que hace años. Las mismas curvas traicioneras que temer por las noches, la rampa que te aleja del mar, idénticas casas de barrio alto que consiguen ponerte nervioso, que te miran haciéndote saber... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ La calle de los flamencos permanece igual que hace años. Las mismas curvas traicioneras que temer por las noches, la rampa que te aleja del mar, idénticas casas de barrio alto que consiguen ponerte nervioso, que te miran haciéndote saber que estás fuera de sitio.

Pero la calle de los flamencos ya no dirige al mismo lugar, no desemboca en noches disfrutadas hasta el amanecer ni en la huida hacia delante. De su final han sido extirpados el deseo, las conquistas vividas a caballo entre el miedo y el frenesí, esa extraña forma de amar que sufren los eternos adolescentes.

Traslación y rotación de la geografía sentimental, tachones y nuevos descubrimientos que uno, ahora que mil obras nos rodean, debería anotar para dibujar su particular mapa de la ciudad.

]>
Eleftheria Arvanitaki - Complaint / Exile tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.823 2006-11-05T15:01:59Z 2006-11-05T15:11:25Z Compartir una canción de la que entiendes poco - casi nada - para decir que estás vivo y que hay notas que aún te erizan la piel, que te producen un nudo en la garganta. No quiero descifrar su letra,... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Compartir una canción de la que entiendes poco - casi nada - para decir que estás vivo y que hay notas que aún te erizan la piel, que te producen un nudo en la garganta. No quiero descifrar su letra, ni descubrir los motivos por los que fue alumbrada ¿para qué, si ya es capaz de convocar las noches en que te creía perdida sin saber que la escucharía a tu lado?

Con ustedes, Eleftheria Arvanitaki cantando Parapono / I xenitia (Complaint / Exile)

Descargar la canción.

]>
Un extraño nerviosismo tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.816 2006-09-28T23:06:19Z 2006-09-28T23:36:28Z Una excitación acelerada, una tensión invasora que ha burlado a la policía de todas mis aduanas. Apenas me deja leer, sus milicias han impuesto una hiperactividad absolutista que amenaza con derribar al actual régimen. Los intelectuales se encuentran desconcertados y... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Una excitación acelerada, una tensión invasora que ha burlado a la policía de todas mis aduanas. Apenas me deja leer, sus milicias han impuesto una hiperactividad absolutista que amenaza con derribar al actual régimen. Los intelectuales se encuentran desconcertados y no saben como reaccionar a las ráfagas de mensajes que - aunque toscos y zafios - irrumpen a cada instante en mi pensamiento. Ya han caído las primeras regiones, pronto impondrá su ley de ambiciones inacabables y competencia eterna al resto del país.

Tal es el poder de su propaganda - conoce tan bien los miedos y ambiciones secretas del pueblo - que nadie espera que sea capaz de derrotarlo. Por eso escribo esto, para que un día, si alguien vuelve la vista atrás, sepa que otra vida tuvo que sucumbir para que surgiese la mierda a la que se ha abrazado.

bombay
]>
Milán, Madrid, Chicago, París tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.810 2006-09-01T18:38:12Z 2006-09-01T19:10:45Z Es la maldición de las ciudades medianas, de las presuntuosas urbes de provincias que se piensan imponentes e inabarcables. Creen - ellas, las propias ciudades con su alma vieja y su vanidad paleta - que nunca ya más serán como... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Es la maldición de las ciudades medianas, de las presuntuosas urbes de provincias que se piensan imponentes e inabarcables. Creen - ellas, las propias ciudades con su alma vieja y su vanidad paleta - que nunca ya más serán como los poblachos de los que proceden las hormigas que las pueblan, métropolis en la que cada uno puede perderse, corromperse a voluntad, lejos de chismes y de ojos en cada ventana. Pero no, hay finitas calles y finito es el número de miradas que se cruzan, de bares en los que perder el control, de esquinas tras las que nos encontramos a alguien. Ay, alguien a quien tememos y deseamos encontrar, un jaque que no sabemos si dará ventaja o se cobrará la pieza, un reencuentro como un repentino viaje en el tiempo; traicionero, inesperado.

Esa es la maldición de estas ciudades de provincias, uno nunca puede perderse del todo, corromperse o santificarse en una nueva vida lejos de las miradas en cada ventana. No como en Milán, Madrid, Chicago o París donde el poeta buscó hasta encontrar. Les dejo con mi buen amigo Jay Jay Johanson.

Descargar: Milán, Madrid, Chicago, París.

]>
El momento de la herejía tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.801 2006-08-11T12:15:53Z 2006-08-11T14:24:57Z Antaño lo virtuoso era la fidelidad a los valores, a los credos, a la palabra dada. Permanecer a pesar de las tentaciones y los obstáculos. Hasta el final. No extraviarse por caminos fáciles, no caer en las "trampas de la... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Antaño lo virtuoso era la fidelidad a los valores, a los credos, a la palabra dada. Permanecer a pesar de las tentaciones y los obstáculos. Hasta el final. No extraviarse por caminos fáciles, no caer en las "trampas de la vida", aquellas que enredaban a tantos, a quienes compadecíamos y condenábamos por igual.

Pero hoy somos animales heréticos, versados en el arte de traicionar y reinventarse, sabedores de que la fidelidad es la gran deslealtad, pues no hay verdad que al tiempo no esclavice ni divorcie del espíritu que la alumbró. Sólo una regla debe observarse, vigilar con atención el momento de la herejía pues ocurre - a veces - que la persona amada nos ve marchar hacia los brazos de quien hoy todavía es su enemigo.

Con ojos llorosos nos ven abrazar lo que juramos combatir, beber de la copa de la condenación, virar el rumbo hacia costas extrañas. Es entonces el día del divorcio y la pena, del nacimiento de un silencio y un juicio entre los dos, porque nadie soporta el brusco cambio de vida, no conocer al compañero amado, verle mudar de planeta. Justo allí a donde irá a parar si el miedo y la soledad no se lo impiden.

]>
Algo de que hablar tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.797 2006-07-12T23:29:50Z 2006-07-12T23:47:08Z ¿Y qué hacer cuando el confidente deja de esperarnos de contraseña en la madrugada, divorciado de revelaciones y secretos, asimilado a la cháchara estéril de los adultos? ¿Cómo reaccionar cuando el cómplice, secuaz de noches y días, ya sólo vive... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ ¿Y qué hacer cuando el confidente deja de esperarnos de contraseña en la madrugada, divorciado de revelaciones y secretos, asimilado a la cháchara estéril de los adultos? ¿Cómo reaccionar cuando el cómplice, secuaz de noches y días, ya sólo vive de recuerdos, empeñado en su nueva vida tibia y ordenada? ¿Cómo mirar al cuerpo de la amante joven cuando ya lo ha dado todo, cuando las caricias son conocidas, esperadas y los olores y sabores no aturden, anestesiados por conocidos?

Quizás acompañarlos en su viaje, arrastrados por la inercia de los amores que palidecen, porque buscar nuevos confidentes, amantes, cómplices nos hace sentir tan cansados. Y consumir cultura, consumir viajes, ropa, comidas, anécdotas que contar. Quizás así tengamos algo de que hablar.

]>
Seré un viejo insoportable tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.792 2006-06-22T21:38:23Z 2006-06-22T21:53:58Z Insufrible, porque la vejez no será sino la liberación de todas las alianzas por las que uno, medroso, raciona las palabras y reprime las disputas. No seré pues anciano que mendigue los afectos, las llamadas, las visitas, no conservaré a... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Insufrible, porque la vejez no será sino la liberación de todas las alianzas por las que uno, medroso, raciona las palabras y reprime las disputas. No seré pues anciano que mendigue los afectos, las llamadas, las visitas, no conservaré a mi lado más que a los incondicionales a fuerza de cinismo y despreocupación. Estaré sólo, tal vez, o acompañado por la única congoja de todos los libros que no llegaré a leer.

Quedará, es inevitable, la predilección por quien hoy aprisiona mi dedo y me mira, mientras cada segundo que pasa se adueña de un trozo de eso que llaman corazón, del que jamás podremos expulsarle.

]>
Restas tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.787 2006-06-01T23:58:14Z 2006-06-02T00:09:36Z Restas a quien un día comercia con tus palabras, no ya por el trueque, sino por la ganga que negocia. Descartas a quien nunca se acuerda, porque hay días para llamar y días para ser llamado. Sustraes al cercano a... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Restas a quien un día comercia con tus palabras, no ya por el trueque, sino por la ganga que negocia. Descartas a quien nunca se acuerda, porque hay días para llamar y días para ser llamado. Sustraes al cercano a tu enemigo, al final quiere uno ser el preferido. Restas, descartas, disminuyes... la gente soberbia acaba tan sola.

]>
Composición tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.775 2006-05-04T22:21:06Z 2006-05-04T21:06:41Z Desdibujando los fracasos y los caminos abandonados. Dulcificamos sinsabores, aumentamos ingenuas victorias, únicas que otorgan mímima credibilidad al lienzo. Al fondo, eclipasado por todas las figuras que amontonamos en primer plano, se dibuja el paisaje de quien quisimos ser, de... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Desdibujando los fracasos y los caminos abandonados. Dulcificamos sinsabores, aumentamos ingenuas victorias, únicas que otorgan mímima credibilidad al lienzo. Al fondo, eclipasado por todas las figuras que amontonamos en primer plano, se dibuja el paisaje de quien quisimos ser, de aquello que elegimos. Pero, vehementes directores de escena, insistimos en un fresco de tibia felicidad; una estampa que transmita que lo que somos, lo que conseguimos, se debe a la lógica necesaria de la vida, al imperioso mandato de la experiencia que nos enseñó todo.

Muchas veces - casi siempre - al admirar la composición, respiramos aliviados. Domesticado el ojo, se obvian contrastes insanos, se soslayan paisajes lejanos que nos gritan cada vez menos. Es mejor así, nuestra incompetencia ante el arte es lo que nos salva de caer esquizofrénicos.

]>
Elipsis tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.766 2006-04-10T20:15:45Z 2006-04-10T20:35:48Z Podría interntar adivinar qué quedo velado, que parte de la historia enterraste, oculta la carta en la manga del mago. Tal vez, como en las buenas películas, la elipsis absolvía de detalles superfluos, sucesos que nada aportarían a la narración... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Podría interntar adivinar qué quedo velado, que parte de la historia enterraste, oculta la carta en la manga del mago. Tal vez, como en las buenas películas, la elipsis absolvía de detalles superfluos, sucesos que nada aportarían a la narración y uno se preocupa por nada. O quizás, hay quien siempre intenta adivinar dobleces en el relato, vadeaba un secreto oculto, punto oscuro que amenaza con convertirse en el agujero negro que se tragase todo lo que vino luego.

Queda el guión oculto a los demás, nada saben de silencios o maquillajes, crédulos a lo que sucede en la pantalla.

]>
Cambió tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.762 2006-03-26T15:26:32Z 2006-03-26T15:58:29Z ¿Y ahora qué? Si se han roto las tablas de la ley y ha desaparecido del mapa la página con el jardín del Edén, ¿qué hacer? ¿acaso revisión de errores y culpas, de todo lo que como un ciego fuiste... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ ¿Y ahora qué? Si se han roto las tablas de la ley y ha desaparecido del mapa la página con el jardín del Edén, ¿qué hacer? ¿acaso revisión de errores y culpas, de todo lo que como un ciego fuiste pisando sin querer? Si algo en él cambió y apenas tres palabras dieron luz a meses de confusión ¿a qué continuar con el afán de conseguirlo todo, de la historia perfecta soñada sin contar con nadie? Quedan un puñado de canciones, de sitios, de palabras que no se dejarán exorcizar, atadas como están a todo lo que tenía que haber sido.

]>
Decidí tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.757 2006-03-11T17:17:56Z 2006-03-11T18:01:58Z Hace años, no tantos como para no verlo con claridad, elegí conservarme, mirar por mi mismo, la casa y el calor del hogar, la biografía templada, el diario los domingos por la mañana. Descarté la autodestrucción, la vida de las... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Hace años, no tantos como para no verlo con claridad, elegí conservarme, mirar por mi mismo, la casa y el calor del hogar, la biografía templada, el diario los domingos por la mañana. Descarté la autodestrucción, la vida de las pasiones abrasadoras, del vértigo y la noche. Y es la nostalgia la dama por la que a veces busco hierbas de Asia, para habitar por instantes en el yo que debería ser pasto de las llamas, en la vida como una copa de vino y una cama rica, lejos, muy lejos, de esta vida burguesa de relojes que ya no tiene marcha atrás.

Decidí.. cantaba Extremo.

]>
Correr y sudar tag:www.avecesescribocartas.com,2006://4.751 2006-02-20T10:52:58Z 2006-02-20T11:19:34Z Correr, saltar, pero pronto, el tiempo es poco. Y en las pesas se esfuman vidas grises y lamentos por gritar. La voz que ordena no cesa de empujar, uno-dos-tres-cuatro. Calorías, deseos, tus recuerdos por quemar, por agostar en cada pedalada... Zoldado http://www.avecesescribocartas.com/ Correr, saltar, pero pronto, el tiempo es poco. Y en las pesas se esfuman vidas grises y lamentos por gritar. La voz que ordena no cesa de empujar, uno-dos-tres-cuatro. Calorías, deseos, tus recuerdos por quemar, por agostar en cada pedalada o en cada pesa que siempre debe ser mayor que la anterior, Sísifo subiendo a la montaña. Ocho-siete-seis-cinco, no hay oportunidad para el descanso ni para conversar, acaso miradas cómplices de quienes tienen otros demonios, diferentes pasiones que ahogar. Cuatro-tres-dos-uno, salimos del templo con la sensación de plenitud y el hambre de vida, como si hasta mañana ya no hubiera que pensar. La mente no es más que un juguete del cuerpo.

]>