« Correr y sudar |Portada| Cambió »

Marzo 11, 2006

Decidí

Hace años, no tantos como para no verlo con claridad, elegí conservarme, mirar por mi mismo, la casa y el calor del hogar, la biografía templada, el diario los domingos por la mañana. Descarté la autodestrucción, la vida de las pasiones abrasadoras, del vértigo y la noche. Y es la nostalgia la dama por la que a veces busco hierbas de Asia, para habitar por instantes en el yo que debería ser pasto de las llamas, en la vida como una copa de vino y una cama rica, lejos, muy lejos, de esta vida burguesa de relojes que ya no tiene marcha atrás.

Decidí.. cantaba Extremo.

Escrito por Zol a las Marzo 11, 2006 05:17 PM

Comentarios

Nunca se abandona del todo 'la vida de las pasiones abrasadoras, del vértigo y la noche'... porque aunque así se pretendiese, siempre puede llegar ese día en que sube la marea, no? y llega, fuerte, arrasando todo de esa vida burguesa, aburrida... pero no temas, no nos vamos a ahogar, no ves que somos gente de mar y sabemos como tener el favor de sus olas? :)
Anda, no te agarres... deja que te arrastre y vuelve a esa noche que pensaste descartar... igual nos encontramos en esta ;)

Escrito por: Rocío -málaga- el Marzo 11, 2006 07:18 PM

Qué mal se siente uno cuando ahoga su propio yo... Yo nunca debí hacerlo... pero para no hacerlo tendría que vivir en una isla desierta donde las normas las pusiera yo y no me las impusieran las circunstancias... Pero por desgracia las circunstancias exísten.. y qué mal me siento por no poder evitarlas...

Escrito por: Abubilla el Marzo 12, 2006 12:41 AM

sigue habiendo noches de vértigo, tal vez no tan a menudo, ya no tan destructivas, pero siguen siendo vivas y apasionadas...
yo prefiero que no desaparezca del todo ese yo, mientras pueda mantenerlo y quiera quedarse le regalaré noches...y mañanas de resaca.

Escrito por: seleka el Marzo 12, 2006 01:40 PM

dejarse llevar por la vida. Sin importar reglas. q dificil. Me aferro a lo q tengo como el del cuento aquel?, estaba a punto de caerse despues de un alud, se agarro a un cabo y alli estuvo colgado hasta casi congelarse, agarrotado, a pesar de q el rescate era imposible. Luego, al derretirse la nieve, se descubrió que estaba a un metro del suelo...
Cuanto miedo tengo

Escrito por: savasana el Marzo 12, 2006 07:20 PM

POEMA POR LA PAZ EN:
http://www.literaturadeficcion.com.ar/por%20la%20paz.htm

Escrito por: luis cernic el Marzo 12, 2006 11:33 PM

No importa cúan fuerte te agarres........sucederá, está escrito. Domina tus pasiones......No hay mejor compañía que la propia.

Escrito por: holloway el Marzo 13, 2006 05:56 PM

Prometo contarte cómo era la otra opción, en cuanto termine de calcinarme.
Pequeño avance: rápida.

Escrito por: Labyrinzos el Marzo 15, 2006 09:53 AM

¿Qué hacer cuando has tomado la decisión de dar un giro radical en tu vida, de romper con todo lo que te rodea, de cambiar tu forma de ser, de pensar, de vivir, de actuar, de sentir...y no sabes cómo hacerlo o te falta valor o fuerzas para ello?.
¿Qué hacer cuando todo esto te pasa por la cabeza?.
¿Qué hacer cuando dudas de lo que te pasa por la cabeza es cierto o es un estado de locura transitoria?.
¿Y qué hacer cuando, mientras te haces estas preguntas, la vida se te escapa día a día?.

Escrito por: el Marzo 15, 2006 10:33 PM

Lo tuyo, en el fondo, es un llanto de pasión.

Escrito por: GAN el Marzo 20, 2006 08:25 PM

Yo ya ni me acuerdo de las innumerables ocasiones en que decidí algo así... Pero no cumplo las promesas que me hago a mí mismo. Nunca. Quizás porque sentí el aliento de mi autodestrucción precisamente en la vida burguesa.

Escrito por: arrebatos el Marzo 20, 2006 10:44 PM

Si has conseguido escapar del vértigo y todos sus alrededores, es lógico que de vez en cuando eches la vista atrás, aunque solo sea para para volver y afianzarte en la perspectiva que tienes por delante.
Saludos

Escrito por: MDM el Marzo 21, 2006 03:43 PM

es en esto, la añoranza de la pasión en lo que más me identifico con vos. En alguno otro post ya te ha destilado esta cuestión, antes. Yo también lo hice. Opté por vivir las mañanas en lugar de las noches. Aunque alguna de la gente que me quiere, piensa que no fue una opción, que no tuve otro remedio para salvar la vida, que la vida de las pasiones había acabado conmigo.
He aprendido a pillarle el gustillo a las cosas "normales" y soy feliz. Pero no me engaño. Sé que la verdadera vida esta en otra parte. Solo que esa ya la viví. Y me mato.
Saludos.

Escrito por: beclen el Marzo 23, 2006 02:51 PM

En realidad no sabría definir que es más animante, encontrar algo que lo acelere o el mero hecho del incremento en la monótona carrera de mis plaquetas, globulos de varios colores y restos de colesterol presto a causarle preocupaciones a mi esposa. No importa. Gracias por posibilitar el hallazgo de un paraje como este...

Escrito por: Ritmo cardiaco el Marzo 23, 2006 08:29 PM

Y nada pues, me gustaría saber cómo vas después de la desición de tantos días atrás, aún cuando las desiciones siempre tienen marcha atrás. Como dicen por ahí, hay personas que vale la pena esperarlas, y que lo intenten no una, si no, todas las veces.

Escrito por: Clem el Marzo 25, 2006 04:46 PM

Y nada pues, me gustaría saber cómo vas después de la desición de tantos días atrás, aún cuando las desiciones siempre tienen marcha atrás. Como dicen por ahí, hay personas que vale la pena esperarlas, y que lo intenten no una, si no, todas las veces.

Escrito por: Clem el Marzo 25, 2006 04:47 PM

Pareciera que lamentas la decision y que detestas la vida burguesa, y que te falta valor para emprender un alternativa? Es necesarimente blanco o negro?

Escrito por: Conectada el Mayo 8, 2006 09:32 PM

En ocasiones la calma, el apaciguamiento de los ánimos permite escapar miradas, y poder tomar en tus manos ese momento de total claridad, un segundo de suerte en esté mundo, lo que ayuda a evitar esos periodos en que la vida se convierte en una sucesión de escenas lamentables, es necesario utilizar el mayor de los poderes que poseemos, que es nuestra imaginación, esto hace posible. Ya nos se quien soy.

Escrito por: María del Mar el Mayo 16, 2006 05:57 PM

Da igual lo que decida o intente decidir.Unas pocas palabras, tu sola presencia... trastoca mis planes, mis pensamientos, pero espero que para bien.

Escrito por: Enrique el Mayo 28, 2006 09:08 PM

En algun momento opte por lo mismo. Dejar los arrebatos de pasión y lujuria por sentarme a ver pasar los años junto a la promesa eterna del amor, es mas decidi creer en Dios y me tome de la mano del que seria mi mcompañero sin pensar en nada, pero cuando me soltó la mano me encontre en un mundo lleno de soledad y aun no logro comprender que esa mano, no fue mas que uno mas de mis arrebatos de pasion.....

Escrito por: polyta el Julio 25, 2006 07:40 PM

Yo también opté hace mucho por la seguridad de saber dónde me despierto cada mañana, la vida burguesa, etc, todo lo que dices lo suscribo, parece que me estas leyendo la mente, pero es que yo creo que a todos nos pasa lo mismo y en la misma época.
Pero ahora oyendo "Luna de miel" de Gloria Lasso, cómo echo de menos los días y noches de pasión incontrolable, irrefrenable, de amor a todas horas, de ser uno con la persona amada, deseada, y nunca poseída del todo

Escrito por: dudoso el Julio 29, 2006 12:54 PM

Nos pasamos la vida, tratando de perfecionar lo que consideramos el habitat perfecto para nosotros, con lo poco o mucho que tengamos, nunca es suficiente.
Paso a paso el tiempo nos alcanza como si fuese nuestra propia sombra y en el camino... seguimos trabajando en pos de nuestra meta, una meta que quiza alguna vez se haga realidad, pero a su vez sabremos siempre que auqne llegue sera en la cumbre de todo y claro sera tarde para disfrutarlo.
De que me sirve de vieja tener el mejor castillo, si me doleran los huesos y no podre correr por la verde hierba, si labare sabanas impecables, si manchas sin vida. Para que?

Escrito por: CAROL el Agosto 1, 2006 06:25 PM

Sucede que me canso de ser... hombre.
Sucede que me canso de mi piel y de mi cara...

Escrito por: Nereida el Agosto 15, 2006 05:09 PM

Decidí que ya no me importas,
decidí no pensar más en tí,
pero te llevo tan dentro de mi pensamiento,
que sin darme cuenta...sueño contigo.

Ana

Escrito por: el Septiembre 28, 2006 03:47 PM

...a aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir...

Escrito por: lineasdesordenadas el Octubre 14, 2006 01:21 PM

hoy lloré, no se me ha metido un trozo de arena, esto sí es para mí...

Escrito por: Concha el Octubre 31, 2006 07:31 PM

Decidí preguntarte: que pasa con tus reacciones, son ilogicas ya que no te molestas en saber de mí,
pareces un niño pequeño con rabietas, mañana si consigo verte te haré la pregunta y decidiré...
entonces decidiré. Ana

Escrito por: el Diciembre 11, 2006 02:57 PM

Escribe un comentario




¿Recordarme?