« Cambió |Portada| Composición »

Abril 10, 2006

Elipsis

Podría interntar adivinar qué quedo velado, que parte de la historia enterraste, oculta la carta en la manga del mago. Tal vez, como en las buenas películas, la elipsis absolvía de detalles superfluos, sucesos que nada aportarían a la narración y uno se preocupa por nada. O quizás, hay quien siempre intenta adivinar dobleces en el relato, vadeaba un secreto oculto, punto oscuro que amenaza con convertirse en el agujero negro que se tragase todo lo que vino luego.

Queda el guión oculto a los demás, nada saben de silencios o maquillajes, crédulos a lo que sucede en la pantalla.

Escrito por Zol a las Abril 10, 2006 08:15 PM

Comentarios

Tantas y tantas veces rebobinando la película buscando el por qué de ese final. Quién pudiera comenzar la película de nuevo para dibujar un final alternativo, o quizás mejor, un final sin final.

Escrito por: el Abril 13, 2006 09:05 PM

Para comprender algunos secretos hay que escuchar el silencio de un agujero, tan sonoro que hace a las montañas volverse del revés. Es dificil, pero si escuchas un cuento, te cambia el destino para siempre...

Escrito por: Angelgris el Abril 15, 2006 11:38 PM

la vida está llena de elipsis.
Saludos

Escrito por: txe el Abril 18, 2006 05:33 PM

La realidad de cara al mundo difiere de la verdadera realidad, esa que incluso a veces ni siquiera conocemos o somos capaces de aceptar y terminamos actuando, dejando de ser nosotros mismos para convertirnos en lo que otros quieren ver... de ahí parten las crisis, los puntos oscuros, los agujeros negros porque aunque no queramos, algunas veces terminamos abriendo los ojos y todavía nos queda la opción de volver a cerrarlos.

Escrito por: la innombrable el Abril 18, 2006 09:37 PM

De alguna manera siempre consigues escribir a cada parrafo mi vida en tiempo real. Ya no es que te aproximes a sentimientos o pensamientos que haya podido tener a lo largo de mi vida, como siempre has conseguido desde que hace años comenzara a leerte, sino que, últimamente, y más aún desde el receso que ha habido en la frecuencia con la que escribes, cada cambió brusco que hay en mi forma de pensar, cada giro en mis sentimientos o cada nuevo razonamiento nunca antes alcanzado, se ve inmediatamente seguido (en apenas 2 o 3 días) de una de tus cartas hablando exactamente de ello (más exactamente desde aquella titulada "un sitio").

No sé si debería dejar de leerte. La verdad es que yo no escribo por la única razón de que me parece una forma de anclarte en historias que quizás convendría más olvidar. Más que nada, porque casi todos mis pensamientos se reducen a una historia de amor que ahora empiezo a intuir sólo existe en mi cabeza. No podrías haberlo expresado mejor. Temo que hace ya demasiado que cai en uno de esos agujeros negros queriendo adivinar en cada gesto o palabra suya dobles sentidos, estrategias ocultas que la timidez de ambos impedía hacer más visibles y evidentes.
Quizás sólo sea agradable porque lo es; quizás, cuando habla con alguien con dos copas de más a escasos centímetros de su boca, lo haga inconscientemente;quizás se preocupe de hacerme saber que día va a estar en determinado sitio y a determinada hora porque simplemente lo pasa bien conmigo; quizás, entonces, acabemos liados 4 años después por un simple calentón nocturno. Sólo así puedo explicarme que desde aquella noche no haya sabido nada de ella en dos meses y que, la tarde en que nos volvemos a encontrar vuelva a saludarme con la misma gracia de siempre para, apenas dos minutos después, soltarme un "bueno, hasta luego" y volver con sus amigas como si, como bien dices: me hubiese pasado los ultimos 60 dias pensando en sucesos que nada aportarían a la narración y uno, en realidad, se ha estado preocupando por nada.

Escrito por: javi el Abril 19, 2006 12:03 AM

En unos segundos de silencio caben todas las trampas del guión que quedaron ocultas y lo peor es que por mucho que mires atrás pocas veces se logra adivinar lo que no fue maquillado.
TRiste, pero cierto al fin.

Escrito por: MDM el Abril 20, 2006 11:52 AM

La elípsis envuelve todas tus palabras, nuestras palabras...

Escrito por: Steve el Abril 20, 2006 09:33 PM

Por fin puede recuperarte!!!
Había perdido tu referencia (junto con muchas otras que jamás encontraré, pero eso es otro asunto) y deseaba volver a leerte.
Esta elipsis es la vida interior,lo que solo cada uno sabe, lo que no aparece en pantalla (como bien dices) pero genera el final.
Un placer volver a leerte, Zol.

Escrito por: Rafael el Abril 22, 2006 09:02 AM

tantas vueltas que marean...

Escrito por: El Abuelo Cascarrabias el Abril 23, 2006 12:22 PM

tantas vueltas que marean...

Escrito por: El Abuelo Cascarrabias el Abril 23, 2006 12:27 PM

siempre hay una parte oculta
no saberla es lo que nos desconcierta

Escrito por: GUSSANITA el Abril 26, 2006 01:22 PM

"could I push rewind? all the credits rolled in signifying the end, but I missed the best part.... could we please go back to start??" bueno... creo que todos quisieramos rebobinar algunas stuaciones... pero en algun punto... por ahi seria contraproducente, las cosas que pasan estan sujetas no solo a nuestro comportamiento, sino a la voluntad de aquellos que comparten situaciones con nosotros. Por mas que modificasemos pequeñas cosas, el resultado final, quiza seria el mismo...
eso... igual me gusto lo que escribiste. Saludos

Escrito por: mel* el Abril 28, 2006 12:39 AM

¡¡ Hazme inmortal !!

Escrito por: Rafael el Mayo 2, 2006 11:06 AM

Lo q tiendo a hacer con las elipsis de los demas es rellenarlas con mi material, forjado por mi.

Curiosamente a veces, eso me hace sufrir. Porque no me doy cuenta.

LAs elipsis estan ahi. En el caso de otros, ese relleno es glorioso.

Vivan las elipsis. Viva la magia.

Escrito por: savasana el Mayo 30, 2006 01:08 PM

Ahora en pleno Mundial, Elipsis Vs Silencio, ¿quién ganará esta copa tan especial y tan triste a veces?

Escrito por: Pelé el Junio 13, 2006 08:16 PM

Escribe un comentario




¿Recordarme?