« Al hablar por teléfono |Portada| Mi colección de llamadas perdidas »

Enero 02, 2005

Todas las almas, de Javier Marías

Haciendo el camino contrario - el que comienza en las obras maduras, en aquellas en el que estilo está purificado de titubeos y se abandonan los caminos erráticos, y llega a las novelas primerizas - alcanzo Todas las almas. Y es que Javier Marías se ha convertido en una suerte de autor de cabecera, ahora que apenas consigo volver a mi patria en las letras y cada minuto ganado para la lectura - no digamos ya la escritura - es hazaña festejada por esa parte de mí que se deslumbra con retratos como el la chica del tren en esta novela.



/la_patria_en_las_letras/coeursiblanc.jpg

Corazón tan blanco, donde nos conocimos.

Escrito por Zol a las Enero 2, 2005 04:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para esta entrada:
http://www.error500.net/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/539

Comentarios

Hola, Zol

Linda sensación ésta de saber, que sigo teniendo un refugio que comprometa mis pensamientos con tus letras. De vuelta en casa?

Un placer Saludarte,

Que este año te llene la vida de felicidad nueva.

Escrito por: Yol el Enero 5, 2005 03:27 AM

aunque muchas de las veces que me paso por aqui no entiendo nada por culpa de mi inmensa incultura , yo te sigo leyendo... quiza llegue el dia en que entienda algo... quien sabe? un besito.

Escrito por: anazul el Enero 5, 2005 04:35 PM

Hace unos años, cuando salía a locura diaria, escribí a Javier Marías y tuvimos una cita. Acabada de publicar, y yo de leer, "El hombre sentimental", una novela no redonda pero donde ya se adivinaba el escritor que llegaría a ser. Le molestó en cierta medida que sólo le reconociera méritos a esa novela y no a sus obritas anteriores, quizá no debí decírselo y callar. Años después leí en una misma semana Todas las almas y Corazón tan blanco y caí rendida a sus pies. Le escribí y se lo dije y en su respuesta me reprochó que hasta entonces no hubiera leído Todas las almas que ya llevaba publicada dos o tres años. Desde entonces soy tan incondicional de su escritura que ya no tengo criterio. Me gusta hasta el punto de que puedo perdonarle lo que sea.

Escrito por: Bo Peep el Enero 5, 2005 08:52 PM

Que pena la repetidera...

Es que ayer no me servía el server y según yo, mi comentario jamás se cargó.
Sorry :P podrás borrar unos cuantos? jajajaja
Feliz año.

Escrito por: Yol el Enero 6, 2005 01:41 AM

Lindo lugar... llevo un año blogueando y hasta ahora llego acá.

Escrito por: Salida el Enero 6, 2005 02:18 PM

Bueno, Yol, de vuelta en casa y he borrado dos, aunque yo prefería la repetición. Esto funciona regular a veces - que poco hospitalario para tan grata visita.

Ay, Ana, si yo supiera explicarme no andaría mendigando las palabras, como cantan algunos.

Bueno, Bo, envidia te tengo. Descubrir un escritor tan grande cuando está comenzando... el próximo desbes avisar con tiempo ;)

Encantado, Salida, un descubrimiento tu sitio también...

Escrito por: Zol el Enero 6, 2005 08:13 PM

Soy un alma gemela de Javier Marías, cómo podría ponerme en contacto con él?

Escrito por: tania el Enero 29, 2005 10:48 PM

"Mañana en la batalla piensa en mí" Recuerdo que tras leer el primer capítulo de esa novela estuve a punto de cerrar el libro y lanzarlo por la ventana. ¿Cómo se podía escribir de esa manera? Después de aquel arrebato de (creo yo que sana) envidia, lancé mis ojos sobre el segundo capítulo, el tercero, el cuarto... Para mí no hay duda: el señor Marías es el jefe. Nadie puede con él, y cada vez escribe mejor, el muy recondenadamente maldito... :)

Escrito por: joi el Febrero 11, 2005 12:49 PM

Cómo hago para comunicarme directamente con Javier Marías? Soy argentina, a través de mi padre conocí al suyo, y me conmueve mucho. Gracias por ayudarme.

Escrito por: Diana el Mayo 16, 2005 03:44 PM

Cómo hago para comunicarme directamente con Javier Marías? Soy argentina, a través de mi padre conocí al suyo, y me conmueve mucho. Gracias por ayudarme.

Escrito por: Diana el Mayo 16, 2005 03:46 PM

Ojalá puedas ayudarme. Debo hacer un trabajo sobre esta novela (Todas las almas)y no sé si ya alguien ya ha realizado algo. Si tú sabes de la existencia de alguno, te pido que me lo recomiendes.
Debe existir algo en nosotros que es parte de todos, quizá, sea esa sensación de fugacidad del tiempo o el hecho de encontrarnos con diferentes almas mediante la literatura. Acabo de leer Negar espalda del tiempo y me rasultó una novela increíble.
Bueno, estaría demás extenderme.
Desde ya muchas gracias.

Escrito por: martín el Agosto 22, 2005 01:11 PM

No lo conozco, pero cuando lo escribas no dejes de mandármelo por favor...

Escrito por: Zol el Agosto 22, 2005 08:35 PM

OLA REINA DE LAS MARIAS SIEMPRE EDESEADO ABLAR CON TIGUO

Escrito por: el Marzo 18, 2006 04:37 PM

Escribe un comentario




¿Recordarme?

(you may use HTML tags for style)