« Fuera de sitio |Portada| Bilonguis de Kiko Veneno »

Enero 07, 2006

La vida burguesa

Ninguna amante observa ahora mi fotografía, debatiéndose entre el amor y el odio, ni hay droga que me esté destruyendo con besos afilados. Hace tiempo que supe que ningún destino virtuoso me aguarda, que ningún alto ideal fundirá la nueva capa, más dura, de hielo. Mis ahorros (exiguos, mediocres) están a salvo del juego y casi siempre recuerdo lo que hice anoche, desterrados quedaron los errores (malditos y benditos) de mis cada vez más predecibles borracheras.

La vida burguesa se desliza suave, entre las sábanas calientes y las cenas y los museos, con el periódico del domingo y todas esas conversaciones estúpidas y triviales que tendremos sobre el mundo y la cultura, las películas y los viajes, pero ya cada vez menos de nosotros. Hasta los amores se disipan con sosiego, como el humo de los cigarrillos, sentados frente al mar.

Escrito por Zol a las Enero 7, 2006 12:48 AM

Comentarios

¿Sabes? es verdad que "cada vez menos de nosotros" y es por ello que comienzo a detestar la vida. Si te intentas acercar a esas conversaciones de "nosotros" terminas dando miedo y esos "nosotros" se alejan. Al final todos esos "nosotros" son "ellos" y el "yo" se convierte en uno de ellos.

Escrito por: la innombrable el Enero 7, 2006 01:07 AM

vaya Zol.. ahora si me dejaste pensando..

mmm Cloé medita.


feliz año mientras concluyo.

Escrito por: ella el Enero 7, 2006 03:39 AM

y qué me qda hablando del mundo? impotencia...quizá desolación, la vida es fea.. el mundo es feo... qué nos queda si entre "tú y yo" no podemos hablar de "nosotros"?
"Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas..."

Escrito por: Ana el Enero 7, 2006 08:46 PM

Mientras se disipen frente al mar...

Me alegro de volver a leerte, un abrazo.

Escrito por: Oceanida el Enero 8, 2006 02:17 AM

La vida se me gasta a pasos enormes y ruidosos.

Escrito por: Ella el Enero 8, 2006 05:54 PM

Xq estar lamentandose siempre de la única vida que conocemos?.
Xq no dar a la gente las oportunidades que se merecen.
No lo entiendo Zol.

Escrito por: Chissi el Enero 8, 2006 09:05 PM

Sabes? A veces odio ese nauseabundo mundo de lo predecible...
Pero otras veces cuando veo que tengo a mi gente delante y nos aburrimos juntos, tengo un coche que casi no anda, tengo a alguien con quien discutir por el mando a distancia, tengo el alivio de un jefe al que criticar creyendome mejor que él y en fin, todo eso que me obliga a levantarme cada día e intentar ser mejor persona pienso... " bendita rutina"...

Escrito por: Abubilla el Enero 8, 2006 10:19 PM

Es cierto, el conformismo es una forma desagradable de morir...

Escrito por: evam el Enero 9, 2006 09:08 AM

Me alegar tanto poder leerte, es increible como tus palabras y tu forma de escribir llegan al alma, sigue así no cambies!!!

Un abrazo desde Cádiz

Escrito por: Noelia el Enero 9, 2006 02:52 PM

Nunca te habría imaginado así... De verdad que me cuesta reconocerte.

Perdona que te hable así...

Feliz Año y no dejes que la pasión abandone tu vida.

Escrito por: Logan el Enero 9, 2006 06:36 PM

Tal vez sólo sea el cansancio... tal vez es transitorio y mañana veas las mismas cosas con otro lente, y el mismo mar sea tu océano... tal vez te sorprensa una buena borrachera, una mirada, una caricia, no sé, digo, tal vez....

Escrito por: Ninna el Enero 10, 2006 02:15 PM

las conversaciones de antes, acodados en la barra, tampoco eran siempre geniales. Ni poniamos toda nuestra carne en ellas. La madurez trae cosas como este tufo a burguesía, pero tambián trae mas libertad personal. Vaya, a mi no me disgusta el cambio.
Y no voy a volver pa´tras, ni por la pasión de locura hacia amores imposibles. Me alegro de haberlos vivido, pero también de saber qué terrenopiso cada mañana.
Me gusta un montón leerte.

Escrito por: el Enero 10, 2006 02:42 PM

vaya, la de antes soy yo, no pretendía escribir un anónimo, me he apresurado al enviarlo.
saludos

Escrito por: beclen el Enero 10, 2006 02:44 PM

Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, me encanta, al igual que las películas que sueles mencionar, las canciones... y en parte me da esperanza, la esperanza de que puede haber todavía alguien que me fascine, entre tanto sigo con mi involuntaria colección de fotos rotas.
Y como, aún sin saberlo, siempre me has recomendado, hoy te recomiendo yo "Flores rotas" que vi anoche mismo, la banda sonora tampoco esta nada mal.Tb vi "la mano" de Wong Kar-Wai una de las tres historias que forman parte de Eros, y me parecio una de las más bellas historias que he visto en mucho tiempo, este Won está que se sale.
Saludos desde Valencia.

Escrito por: Carmela el Enero 11, 2006 01:50 PM

Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, me encanta, al igual que las películas que sueles mencionar, las canciones... y en parte me da esperanza, la esperanza de que puede haber todavía alguien que me fascine, entre tanto sigo con mi involuntaria colección de fotos rotas.
Y como, aún sin saberlo, siempre me has recomendado, hoy te recomiendo yo "Flores rotas" que vi anoche mismo, la banda sonora tampoco esta nada mal.Tb vi "la mano" de Wong Kar-Wai una de las tres historias que forman parte de Eros, y me parecio una de las más bellas historias que he visto en mucho tiempo, este Won está que se sale.
Saludos desde Valencia.

Escrito por: Carmela el Enero 11, 2006 01:50 PM

Recuerda que todo el mundo desea tu bien.
No dejes que te lo quiten.

Besos tranquilos.

Escrito por: DudaDesnuda el Enero 11, 2006 06:47 PM

Flores rotas me encantó, me apunto también Eros...

Besos tranquilos al resto también.

Escrito por: Zol el Enero 11, 2006 09:29 PM

A veces cuando despierto pienso en que el día está sin estrenar y existe la posibilidad de que lleguen cosas sorprendentes, estimulantes; eso haría distinto ese día de los demás.

Siempre existe esa posibilidad, pero cómo dice Damien Rice, la vida transcurre de forma fácil... no hay héroes en el cielo...
A medida que transcurre el día, me voy acercando al ruego, a la oración casi: mi reino por dos minutos de pasión, de locura.

Escrito por: invitada el Enero 18, 2006 10:41 AM

Nihilismo se llama....no dejes que t envuelva definitivamente.....sólo úsalo como medio catártico...Saludos.

Escrito por: Who el Enero 20, 2006 11:14 PM

Si camino sigueme, si me paro empujame y si voy hacia atras matame. Desde los momentos mas tristes hasta los mas dificiles hay que saber saborearlo ya que de todos se aprende un poco, es magnifico, no?

Escrito por: Gata Salvaje el Febrero 14, 2006 12:55 PM

Hoy exactamente hace un año...

Escrito por: el Febrero 18, 2006 03:00 PM

Hlla Zol,

A pesar de ser una visitante asidua de tu pagina es hoy cuando relamente me ha llegado este mensaje, en uno de esos dias donde la vida burguesa no se me desliza suavemente si no que se me impone. No sera por eso que tenemos tantos perdidos siguiendo religiones y protegiendo los derechos de los animales. No es esa una forma ( tal vez vana) de buscarle un sentio al tedio y ala realidad de que sentados mientras se charla sobre la importancia de la politica de Estado, se adormecen los sentidos, se automatiza la consciencia....

Escrito por: Conectada el Mayo 8, 2006 09:11 PM

Escribe un comentario




¿Recordarme?

(you may use HTML tags for style)