« Un sitio |Portada| Canciones que consiguen que me pueda amar »

Enero 22, 2006

Brokeback Mountain

¿Como añadir siquiera unas letras a una obra maestra? ¿Cómo anotarla, cómo escribir una elegía sin parecer necio y torpe a la vez?

Brokeback Mountain y el amor, el amor como un suceso, como una patria nueva al margen del resto del universo, donde crear y reconocer un idioma común. Brokeback Mountain y el amor como un imposible, como una nostalgia en la que todo esfuerzo no es sino deseo de regresar al paraíso del que hemos sido expulsados.

Cine del grande, no se la pierdan.

/2006/01/brokeback_mountain3.jpg

Escrito por Zol a las Enero 22, 2006 11:15 PM

Comentarios

Sin duda, es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Refleja claramente como por culpa de nuestros prejuicios adquiridos por una educación cerrada, poco dada a la diversidad, dos seres humanos no pueden vivir plenamente su amor, un amor que acaba siempre en amargura y tristeza...

¿Por qué no somos más abiertos de miras? ¿Por qué nos interesa tanto lo de los demás? Que cada uno viva su vida, que sólo tiene una, y se acaba muy pronto... Yo mismo me debería aplicar el cuento...

Escrito por: tu el Enero 23, 2006 12:47 AM

Iré a verla, parece que tiene muy buena pinta. Del director ví hace 10 años Sense and Sensibility y me gustó y Hulk hace un par de años y no me parecieron del mismo director. No se si eso es bueno o malo.

Escrito por: topmonster el Enero 23, 2006 08:03 PM

Buenísima, teníamos que llegar al siglo XXI para ver una película de auténticos vaqueros...

Escrito por: Abubilla el Enero 25, 2006 05:31 PM

Voy a verla en este finde!!!!

Tengo unas ganasssssssssssssss

Escrito por: Bohemia el Enero 27, 2006 12:28 PM

hola!!!!! he llegado a tu blog de casualidad. Decirte que estas en lo cierto, las palabras sobran. Hace dias vi la pelicula y aun hay algo que me oprime las entrañas, esta pelicula me ha hecho plantearme muchas cosas. Ya no estoy dispuesto a esconderme más, mis sentimientos son los que son y no los puedo esconder. No quiero engañar a nadie màs porque al fin acabas engañandote a ti mismo y yo siempre he sido honesto, al menos lo he intentado. No quiero ver pasar mi vida como Ennis del Mar y cuando tenga 50 años arrepentirme por no haber tenido el coraje de ponerme el mundo por montera. mira tu por donde he elegido tu blog para mi salida del armario. Esta pelicula se la recomiendo a toda persona con conciencia, ilusiones y corazón, es una representacion magnifica del amor expresada en todas sus facetas, mostrando tambien los miedos y como si no los afrontamos podemos acabar en la mas triste de las soledades, eso si viviendo de recuerdos de un amor que fue lo unico realmente importante.

Escrito por: kalikienga el Enero 27, 2006 08:52 PM

Buff, pues casi que no la veo, me temo que soy de los que prefieren los libros complicados y las pelis sencillas que no le hagan pensar... ;)

Escrito por: evam el Enero 30, 2006 06:52 PM

Discrepo de todos ustedes, a mi no me ha gustado nada me parece bastante lenta , aunque si hay algo que puedo destacar, la buena fotografia y el moviento de camara es bastante bueno, los dialogos tampoco estan mal.....

Escrito por: Coronita el Enero 30, 2006 10:10 PM

kalikienga, no sabes como me alegro. Así no nos veremos abrazados a una camisa a los 50 años y sólos.

Escrito por: Zol el Enero 31, 2006 08:47 PM

Estuve viéndola. Me gusto, me pareció emocionante, magníficamente contada esta historia de amor, de la jodida vida, de las circunstancias que aprietan hasta que ahogan. Sin embargo, la vi doblada y creo que algunas frases desentonan, estoy segura de que es un fallo de traducción. Léase: paso de más judias, dónde habrá más pibas?, podríamos haber tenido una vida que te cagas!
En fin, me chirriaron. Una lástima.

Escrito por: Exagerada el Febrero 1, 2006 01:09 PM

Lo siento, pero me parece muy mala.
Lenta,lenta, con un maquillaje que desacredita la peli.
Solo la salva las imagenes de su juventud, el entorno natural, pero, es la tipica pelicula que no pasará a los anales de la historia mas que por la polemica que ha suscitado.
Nunca debio de pasar de ser mas que una peli de domingo despues de comer.

Escrito por: clemente el Febrero 9, 2006 11:38 AM

Sufrí toda una odisea para poder conseguir la película y verla... y la verdad tengo varios días de estar bastante mal y de estar llorando... me veo reflejado de alguna manera en ese relato... veo mi futuro y sufro por que soy como Ennis y quizás peor...hace unos día termine con la persona con quien estaba... por que yo aún no tengo el valor de superar todo lo que me ata a no aceptar por completo lo que siento...prefiero que esa persona...el Jack twist que yo conozco...pueda hacer su vida en otro rumbo con alguien que tenga el valor...LA PELICULA ES BUENISISMA DESDE TODO ANGULO.. no es lenta.. sino tranquila y para bastante reflexion.. me gustó como se manejo el tiempo y la fotografía...es una historia que llorare el resto de mi vida cuando recuerde las frases que escuche....es una pelicula que ya ha marcado mi vida

Escrito por: Rafael el Febrero 12, 2006 07:24 PM

Esta pelicula no hay que catalogarla como cine de homoxesualidad,sino como cine para personas con una fibra especial, yo no miraba que eran dos hombres los que había en la pantalla, sino, dos personas perfundamente enamoradas, que es lo que
fundamentalmente cuenta en la unión de una pareja
La escena más emotiva, en mi opinión, es aquella en la que uno de ellos va a casa de los padres,
sube al dormitorio y al mirar ve la camisa que había echado de menos al bajar de la montaña, junto con la de su amado y las dos con restos de sangre, para recordar ese día siempre.
Ana

Escrito por: el Febrero 16, 2006 07:25 PM

desde el punto de vista de la calidad cinematografica,esta peli es un poco mala(aunq xa gustos los colores)Lo unico bueno de esta pelicula son los actores xq estan bastante bien porque el argumento deja mucho q desear. Un saludo

Escrito por: newmari el Febrero 20, 2006 03:57 PM

increiblemente buenaaaaaaaaaa

Escrito por: rakel el Febrero 25, 2006 10:24 PM

Nada mas que nos aclare clemente a que le llama el una peli dominguera y a que una buena peli no?? por favor¡¡.
La pelicula es EXCELENTE, en toda la extensión de la palabra. Para los que nos identificamos con Jack y hemos conocido a alguien como Ennis y para los que no, pero que comprenden lo que es amar. Para quien crea que un sentimiento tan bello como el amor es algo mas que una tarde de domingo... ah¡¡ y despues de comer.

Escrito por: Franco el Marzo 6, 2006 11:28 PM

No tenía ganas de verla al principio pero me parece impresionante, es buenísima, la fotografía, los actores, la historia de amor... Aunque en ese caso refleja el amor homosexual se puede extender a cualquier tipo, a mí me tocó, y no suele pasar con las películas,...me gustan o no me gustan...Pero esta película me ha hecho soñar y pensar. Maravillosa!! La mejor escena la de "Ey vaquero,... te vas a quedar dormido de pie como los caballos"(Ennis del Mar)

Escrito por: Audrey el Marzo 7, 2006 11:43 PM

sin dudaes la mejor pelicula, hace tiempo no me impactaba tanto una pelicula, se meresia haber ganado el primio a la mejor pelicula sin duda es la mejor de este año.

Escrito por: carlos el Marzo 14, 2006 09:52 PM

esta pelicula dibio tenminar bien debieron estar jumtos

Escrito por: emilio el Marzo 20, 2006 07:02 PM

La pelicula es simplemete brutal.
En forma clara y sencilla te lleva por un recorrido de emociones que te conmueven en lo mas profundo.
Vi la pelicula hace un mes y todavia estoy conmovido por ella, la historia de un amor imposible y tan real me afecto tan profundamente que para mi es un antes y despues de esta pelicula.
Su magisltral dirección y las maravillosas actuaciones de Jake y Heath aun me hacen llorar
Simplemete es maravillosa

Escrito por: Andres Balcazar el Marzo 25, 2006 02:07 PM

hola
Brokeback mountain, realmente me conmovio, las actuaciones son admirables, sobre todo la de Ledger que es de esas q no se olvidan.
Tendría q haber ganado el oscar,yo vi Crash y no me gusto para nada me parecio algo q ya había visto antes en el cine, no como BRokeback mountaim, obviamente el mejor film del año.

Escrito por: Lu el Marzo 30, 2006 12:46 AM

Pues me parece una pelicula bastante buena, la verdad no se que decir. Me siento reflejado en uno de los personajes, ya que no me decido a ser quien soy.

Bueno cambiando de tema, por favor alguien que me diga, como le hago para comprar la peli, el libro y el CD por internet (amazon o el que sea).por favor me urge,
Gracias

Escrito por: Jorge Luis el Abril 6, 2006 02:58 AM

NUEVO PORTAL PARA LOS FANS DE LA PELICULA
AQUI PODRAS AGREGAR COMENTARIOS Y VER MUCHAS FOTOS

http://groups.msn.com/secretoenlamontaa

Escrito por: sergio el Abril 6, 2006 09:01 AM

LA PELICULAS ES MUY BUENA HASTA ME ANIMARIA PARA HACER LA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA TANTO CON JACK COMO CON ENNIS, EN EL MUNDO NO HAY PELICULA COMO ESTAS LOS FELICITO. ENDERSON DE VENEZUELA

Escrito por: ENDERSON el Abril 20, 2006 11:42 PM

NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLA, CREO QUE YA NO ESTA EN CINES, PERO TENGO QUE VERLA, UN ABRAZZO, LINDO BLOG!!

Escrito por: CLAUDIA el Mayo 6, 2006 08:04 AM

Es una película preciosa, aunque quizás un poco difícil de entender si no se ha tenido un amor parecido, no homosexual necesariamente, sinó, amores de esos que tienes que autoconvencerte, tontamente, de que no pueden ser...

Saludos

Escrito por: NnG el Junio 18, 2006 02:16 PM

Hay muchas personas que normalmente al ver una historia de esta categoria dice 'ay la historia de dos putos' y no es asi, no es la historia ni de dos vaqueros ni de dos putos.

Ennis es un peon de rancho y Jack un montador en rodeos, ni siquiera son cowboy.
Segundo, ambos son heterosexuales en si.

Lo que pasa es que hace por lo menos 8 o 9 años atras los niños nacian con un sindrome, el sindrome de 'No amar a tu mismo sexo' solo por el hecho de que le planteaban esa idea desde pequeños.

Yo tengo 18 casi 19, y en verdad cuando nazca mi bebe que estoy teniendo ahora le dije 'No me importa si eliges un hombre o una mujer, yo te amare igual, solo sigue tu corazon y no importa lo que te diga el restro, yo te amare como una madre ama a su hijo'

De ahi se empieza a hacer un mundo mejor, porque hay gente que dice 'No discriminen' cuando ellos mismos llaman 'puto, marica o como sea' a un homosexual y lo estan discriminando ¡¡¡ODIO ESO!!!.

Yo soy hetero, pero tengo varios amigos homosexuales y los defiendo y quiero como si fuesen mis hermanos! y si mi hermano fuera gay, lo amaria y querria, creo que aun mas de lo que estoy haciendolo ahora. Mi mama me dijo una vez 'prefiero que mi hijo salga con una trola (prostituta) a que salga con un tipo' Pero el tipo puede ser 100 veces mejor persona que la puta!!

Bueno, eso es todo ¡¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES!!! (jejeje me sali de tema)

La pelicula me encanto, me emociono muchisimo y llore a mares, muy buena actuacion de ambos aunque fisicamente me ghusta mas Jake Gyllenhaal.

Besos a todos.

Escrito por: Jesica el Julio 3, 2006 02:38 AM

pues yo solo digoq ue la pelicula
si estubo genial
por que fue una historia muy triste y de desesperacion para los 2 felicidades alos actores y directores en especial a jake gyllenhaal que actua muy bien soy fans numero 1 de el
bueno yo quiero saber que le paso a jake
por que aparase que lo estan golpiando y su esposa dice que tubo un accidente
esa parate no supe ni que onda

Escrito por: azael de monterrey mexico el Julio 21, 2006 08:48 PM

pues yo solo digoq ue la pelicula
si estubo genial
por que fue una historia muy triste y de desesperacion para los 2 felicidades alos actores y directores en especial a jake gyllenhaal que actua muy bien soy fans numero 1 de el
bueno yo quiero saber que le paso a jake
por que aparase que lo estan golpiando y su esposa dice que tubo un accidente
esa parate no supe ni que onda

Escrito por: azael de monterrey mexico el Julio 21, 2006 08:48 PM

não me canso de ver este filme, e mesmo sendo amado e tendo uma pessoa junto a mim, depois do filme parece que sempre está ou estará me faltando aldo (a mi no me cansa ver la película, y mismo con todo amor y pareja que tiengo simpre me parece faltar algo)

Escrito por: roberlei el Agosto 7, 2006 07:49 PM

la pelicula esta muy bien los actores gays se basa en una historia de amor, sexo, tristeza, luego se tranmiten por carta lo que se basa eb¡n una historia de real.

Escrito por: alba el Octubre 22, 2006 12:31 AM

Escribe un comentario




¿Recordarme?