Julio 11, 2005

Nueva casa

He cambiado de servidor. Atrás (espero) quedan los achaques, los cuelgues, las repentinas desapariciones. Un weblog al cabo de los años es como las viejas camisetas, como los pantalones mil veces remendados que nos resistimos a tirar. Entre la costumbre y la adicción se acaba regresando a escribir unas palabras desangeladas, preocupado por si muere el blog de inanición o pasa tanto tiempo que, al retornar, no encuentre uno el eco de las voces amigas.

Escrito por Zol a las 08:35 PM | Comentarios (12)

Noviembre 25, 2004

Dos años despúes

Pasa el tiempo y este rincón permanece como sumidero de obsesiones, como bálsamo de locuras, punto de desencuentro para navegantes que, errados por un oráculo ciego, pasan como las novias por los escaparates. Dos años después se añoran los vecinos que encontramos, voces sinceras que habitaron cerca y marcharon sin saber uno muy bien por qué. Uno quisiera, ya que celebramos aniversario, juntar todas esas palabras al calor de una hoguera y hacer desaparecer la distancia, separación que mata el afecto y salva la máscara. Como pasa el tiempo...

Escrito por Zol a las 12:28 AM | Comentarios (14) | TrackBack

Agosto 06, 2004

Lo que se perdió

Han desaparecido docenas de mensajes, pequeñas notas dejadas aquí, anónimas o no, amigas algunas, distantes y extrañas otras, telegramas que se perdieron en una mudanza torpe. Se esfumó alguna que otra historia, poca cosa ahora que sabemos que quedan años por delante para escribir y, de vez en cuando, lacerar a algún demonio.

Escrito por Zol a las 09:38 AM | Comentarios (2) | TrackBack

Junio 05, 2004

Un año más

Un verano de viajes y libros, de noches cómplices y sonrisas seductoras. Una carta que no llega y un fantasma que ha migrado a otras latitudes, esperando un frío más propicio para convertirme en su amanuense. Mientras, me dicen, secretamente me informan, de que esas letras tendrán cobijo un año más, como si el propio espectro se encargara de pagar las facturas sabedor de que morimos cuando ya nadie nos nombra.

Escrito por Zol a las 04:03 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Mayo 12, 2004

Este es un blog de paso

Este es un blog de paso. No es - nunca lo consiguió - verdadero punto de encuentro, hoguera alrededor de la que reunirnos y conversar. Y uno, torpe, no alcanza a construir un diálogo real, desorientado para acertar a responder los mensajes embotellados que llegan en los comentarios. Conocernos en la vida real, acudir a algún encuentro o tener una cita a ciegas ¿no sería acaso dilapidar ese poco de misterio, perder el pequeño juego que comenzamos de mostrar sin enseñar?

Este es un blog de paso, tal vez estéril e improductivo. Quizás sirva sólo para que desfilen, moribundas, las dos o tres obsesiones que pueblan mi vida.





Tiempo también de una pequeña mudanza

Escrito por Zol a las 03:11 PM | Comentarios (2)

Enero 17, 2004

Desconectado

Mutilado el cordón umbilical que me unía a este cosmos, desconectado, extrañando las botellas que traían mensajes de cariño a mi bandeja de entrada, me encuentro en lugar extraño e inhóspito donde escribir, al menos, una carta para no ser olvidado y desear que los extraños duendes de la informática me devuelvan la ventana mágica que convocaba para mí vistas a tantos mundos.

Escrito por Zol a las 02:31 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 18, 2003

Escribir de noche

Sé que no, no debería porque las últimas no surgieron más que desvaríos y cegueras. Será que, como al poeta, el cansancio vulgar a veces le deja a uno el alma inservible. Pero existe cierto influjo de la Luna, ya se sabe que los lobos le aúllan, aunque sean esteparios, y anda uno intranquilo, sin saber muy bien dónde poner el desasosiego que se presentó a deshora, las dudas, esa imagen que costará extraditar, lo que dijimos sin pensar.
Seguro, existe en mi un paraje habitado de practicidad, sería más rentable buscar el sueño, alejarme de este papel de trovador electrónico, más apropiado para algún iluso que algunas noches necesita contarla para vivirla.

Escrito por Zol a las 03:06 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Octubre 31, 2003

El estilo

A veces es difícil mantener el estilo. Estas cartas que siempre habían sido de melancolía y pérdida no saben ser de la alegría y la esperanza, como si el diablo que nos dió las letras nos hubiera cobrado el gastarlas antes del amanecer. Por eso, y aunque uno es animal de hábitos, aparezco por casa sólo para recibir las visitas y leer lo que escriben. Y es que lo mejor de estas cartas son las anotaciones de esa gente lejana y querida que de vez en cuando descifra la correspondencia del soldado que ha perdido una nueva batalla. También regreso a espiar a los vecinos que viven a uno o dos enlaces de distancia y que, de vez en cuando, me presentan a alguien interesante con el que sentir el fugaz escalofrío de la complicidad.

Alegría bajo la lluvia

Ha cambiado la música de fondo.

Escrito por Zol a las 02:52 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Julio 27, 2003

Mudanza

Uno sospechaba que cuando llegaran nuevas vidas, este diario de máscaras y demonios expiraría. Que el aliento que traen los actuales vientos me llamaría a extirparme estos momentos de escribir en la noche. Pero sucedió una especie de expatriación, un emigrar a tierras más amables. Sólo buscando acoger mejor a las visitas, haciéndome encontrar, ahora soy un ".com" - anónimo pero menos - extrañado con el apego a las letras y los encuentros.

Escrito por Zol a las 11:38 AM | Comentarios (11)

Julio 05, 2003

Los blogs no son para el verano

Será por eso, será que la estación invita más a la vida que a representarla. Que con tanto tiempo libre uno se escapa a las playas y terrazas, busca conciertos y huidas. Supongo que las noches de invierno animaban a la introspección y a la soledad, entonces fluía la escritura y sobre todo navegar por ese mar de diarios y existencias, de encuentros. Pero siento que los blogs no son para el verano, como si aquí no me cupieran todos los deseos, ni los descansos, ni este feliz intervalo de horribles calores y escasas ropas.



Como no caben un cuello y unos labios

Escrito por Zol a las 09:23 PM | Comentarios (2) | TrackBack